Irigoien Herrero

“Sidrería Sidra Natural

Blog

Iñaki Irigoien opina sobre ...

Temporada 2011 - Un año positivo

18.01.2012

El mosto de la nueva cosecha está en las kupelas apurando sus fermentaciones. Con el "blu, blu, blu,…" del ruido de fondo de estas fermentaciones y este aroma fuerte, casi ahogante y característico, me parece un oportuno momento para hacer balance de este año que se nos va:

El comienzo del txotx fue un tanto frio, tanto por la climatología como por el ambiente negativo que se respiraba en general a consecuencia de la crisis económica. Por suerte la campaña fue poco a poco arrancando y cogiendo el ritmo habitual y pese a ese ambiente pesimista que nos acompañó hasta el final, los resultados fueron mejores que nuestros primeros pronósticos, tanto fue así que no notamos un descenso en nuestras visitas y por lo tanto podemos considerar que fue una campaña de txotx generosa y satisfactoria teniendo en cuenta los momentos que vivimos.

En cuanto a la calidad de la sidra estoy muy satisfecho de los resultados que hemos obtenido en nuestra sidra embotellada, tanto es así que firmaría ahora mismo la misma calidad para la cosacha del próximo año. La consecuencia de esta calidad se ha notado claramente en las ventas que han sido más que satisfactorias.

También ha sido un año bueno y generoso otra vez en cuanto a reconocimientos y premios a nuestra sidra de calidad. Hace años decidimos apostar por presentarnos a participar en los concursos más importantes.

No queremos caer en la mediocridad de decorar nuestras vitrinas con trofeos arañados en los "torneillos de verano" y nuestra apuesta por los concursos de "champion league" es clara. Pese a presentarnos sólo a cuatro concursos, este año hemos conseguido otros 2 reconocimientos importantes: Un primer puesto en Hernani, en el mejor concurso de su zona y un segundo puesto en Ergobia (Astigarraga) en el concurso más antiguo y serio de este pueblo. Es verdad que el año pasado fuimos campeones en Astigarraga pero el resultado de este año también es magnífico. Dos premios en los dos pueblos más referentes de la sidra natural euskaldun. Balance positivo.

No quiero terminar el año sin agradecer a todos nuestros clientes la confianza que habéis depositado un año más en nosotros.Como he dicho al comienzo de este post, la nueva cosecha está ya en su cuna: materia prima (manzanas) de calidad de nuestros proveedores de siempre, elaborado con cariño tradicionalmente como me enseñaron mis antepasados, un cuidado serio y responsable no les va a faltar a nuestros caldos. Espero que los resultados obtenidos estén en el nivel que os merecéis y un año más tengamos vuestra confianza. Trabajamos para ello.

Laster arte - agur Iñaki Irigoien